miércoles, 11 de enero de 2012

Añoranza


Aun hoy te recuerdo entre terribles nieblas de olvido, aun hoy cuando mis manos arrugadas y frías no soportan el triste bolígrafo que llora tinta, al igual que tantas noches te he llorado yo. Porque aun hoy recuerdo tu lacio pelo, tus verdes ojos y tú fina cara. Aun hoy añoro cada palabra no dicha, cada caricia no dada y cada beso muerto. Conforme te haces mayor, echas en falta cosas de tu etapa anterior y esperas con recelo el futuro próximo. Envidias esos saltos que dabas de alegría, esas noches de fiesta y esas locuras que hice por ti. Ahora ya anciano, estoy cansado de la vida que cada día me ahoga más sin tu presencia, sin tu aliento, sin tu rostro… porque nunca estuvimos juntos, por mucho valor que le echara a la vida, por tantas veces que fui a verte y por cada mirada que cruzaba aquella angosta tienda. El tiempo ha pasado, sabía que mi piel se arrugaría, que mi voz se marchitaría y que mis piernas temblarían, pero hoy no tiemblan al verte, tiemblan por vejez. Siempre desee que mis días acabaran contigo, que tu fueras la persona que cerrara mis ojos cuando mi corazón dejara de bailar y que fueras la persona que me echara de menos, pero no todos los sueños se hacen realidad. No sé dónde estarás, ni si leerás esto, pero mi corazón no te ha olvidado e insiste en recordarte que aun hoy, te extraño.

3 comentarios:

  1. En pocas líneas eres capaz de expresar tanto vacío. Me encanta amor! :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la jaula de Holly. Y este sigue siendo mi texto favorito. Decía R. Barthes "quien escribe no es quien existe". Por eso el escritor es un creador. ¿Has creado a un narrador o has viajado en el tiempo? ¿Me dejas usar el texto para explicar los narradores? Buen finde y hablamos el lunes... de poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Leonor.

      Hasta la fecha en que escribí este texto, había tratado de expresar mis sentimientos manifestándolos en una tercera persona y realizando yo el trabajo de narrador. En cambio, este texto lo considero realmente importante puesto que, observo un gran cambio respecto a mi estructura anterior de escritura. Aquí soy yo mismo el que habla de mi, no expreso mis sentimientos mediante una tercera persona y como bien has dicho, se podría decir que es un viaje en el tiempo. Soy yo el que habla, pero desde el futuro. En este fragmento relaté como, en aquel momento, veía mi destino junto con otra persona. Pero para ello tuve que recurrir a mi yo anciano y se podría decir que fue él, el que narró aquello que aún no había vivido.

      Espero que con esta aclaración haya resuelto todas tus dudas.
      Pd: Sería realmente gratificante para mi, que utilizaras el texto para explicar los narradores.

      Eliminar